Parecen buenos pero... ¡casi lo son!
Se pasó nuestro primer trimestre juntos. Los primeros nervios, los compañeros y profesores nuevos... Ha sido un trimestre que nos ha permitido ir conociéndonos, pero también si echamos la vista atrás veremos que hemos tenido variadas experiencias de aprendizaje:
- ¿Quién no recuerda nuestros cohetes? ¡Vaya si volaron! Nuestros visores de constelaciones hechos con cajas de zapatos. Las presentaciones en los recreos a niños de otras clases, para ser la primera vez... bueno, lo dejamos ahí pero habrá que mejorarlo.
- Game of Words (Juego de palabras), GOW es nuestro lema de este curso y ya sabemos porqué. Hemos escrito cartas al compañero invisible, a las familias con nuestras felicitaciones navideñas, a otros coles e incluso al IFCA.
- Hablando del IFCA, cómo olvidar la visita de nuestro primer invitado, Patricio. Nos habló del Universo y se metió tanto en el tema que se acabó el tiempo y no pudimos hacerle nuestras preguntas. Se las enviamos por carta y les gustó tanto que cada una la respondió -con un vídeo- un investigador del CSIC.
- Nuestro segundo invitado está reciente. El tema de los Seres Vivos nos trajo a Manuel, papá de nuestra compañera Irene, que vino a contarnos un montón de curiosidades sobre las abejas. La charla nos abrió un mundo para nosotros casi desconocido: la apicultura. Además nos explicó lo especiales que son estos animales para nosotros, "sin abejas no podríamos vivir".
- Para estudiar los seres vivos y los ecosistemas también fuimos a Puente Viesgo, a la ribera del Pas para estudiar -acompañados de los guías de Naturea- un ecosistema fluvial.
- Además, hemos utilizado habitualmente la tecnología para hacer trabajos, escribir en los blogs, hacer fotografías y grabar sonidos con los móviles... Ah, y qué nos decís de la felicitación en holograma, ¡chula, eh!
- Si a todo lo anterior unimos mates, ortografía, POE, taller de consumo, Marina y sus plantas carnívoras, lecturas y como no: ONE +. El resultado no está nada mal.
- ONE+ es un proyecto nos ha permitido poner en marcha una acción social relacionada con muchos aprendizajes transversales: sostenibilidad, responsabilidad, trabajo en equipo, familias... y no ha acabado. Concretamos la idea, el objetivo, y hemos planificado las fases de acción. Después de dar a conocer nuestra propuesta a amigos, familias y compañeros, ahora estamos invitando (más cartas) a otros coles y asociaciones a que se unan. De momento, somos más 370 los comprometidos, pero no renunciamos a nada. Ya sabes: el poder de las pequeñas ideas.
- Para acabar el año, tuvimos un día de sorpresas: la camiseta, los hologramas y nuestro supercalendario. Por último, fiesta con sombrero y cotillón.
¡El año nuevo, sin duda, traerá mucho más!
Básicamente hemos hecho de todo
ResponderEliminarGracias Jorge por tu entusiasmo y entrega.Todas estas actividades que citan,alientan a nuestros hijos a esforzarse más en su trabajo y que disfruten con él.
ResponderEliminar¡Ánimo a tod@s;alumnos,profes y padres por un trabajo bien hecho!