5 de noviembre de 2019

:: Poco ruido y muchas nueces ::


Parece que empezamos poco a poco, pero si echamos la vista atrás y viendo el poco tiempo que llevamos juntos ya se empieza a ver recorrido.

Al inicio, como no puede ser de otra manera, toca conocerse. Conocer mejor a los nuevos Game of Words (GoW). Jugar con las palabras, porque es una cosa que vamos a hacer mucho este año, vamos a escribir diversos mensajes (cartas, correos, códigos...) para saber, conocer cosas, saciar nuestra curiosidad y también para jugar. ¿Cuántos nos contestarán?
compañeros y a los antiguos también. Nos hemos cambiado de sitio múltiples veces, y hemos hecho diversos trabajos en grupo. Además vamos a trabajar un proyecto durante todo el curso en los tres quintos que se llama

Hemos conocido al Chef Zombi, del cual no os recomendamos su comida. Ha sido el protagonista de nuestra primera lectura juntos: "Macarrones con zombi". Es el chef más famoso y cochino, pero también el más gracioso. ¡Nos ha hecho pasar buenos momentos!

Hicimos nuestros autorretratos, esos que están expuestos en los pasillos. ¡En material reciclable por cierto! Ah, y la super caja GoW que nos servirá de porfolio para guardar nuestros trabajos.

El primer proyecto, sobre el espacio, ha dado mucho se sí. Hemos construido unos visores de primer invitado del curso. Patricio, un científico del IFCA que nos contó interesantes cosas sobre nuestra galaxia.
constelaciones y estamos acabando nuestros cohetes. Estamos preparando unas jornadas para enseñárselo a otras clases y lanzar lo cohetes que esperemos vuelen mucho. Además, tuvimos a nuestro
Pero quizás uno de nuestros proyectos estrella es ONE+. Nos unimos al movimiento juvenil a nivel mundial -Friday for Future- que busca llamar la atención sobre el deterioro de nuestro planeta. Para ello hemos creado una campaña que busca muchos pequeños compromisos. "El poder de las pequeñas ideas". Ha sido un proceso muy enriquecedor. Establecimos nuestro objetivo, lo que queríamos conseguir. Diseñamos logo, campaña, pasos, etc. Actualmente estamos acercándonos a los 200 pequeños compromisos. ¿Te animas?

Además, hemos tenido la Magosta, un Taller de Consumo, ortografía, las mates, los ordenadores, los blogs, la salida que tuvimos que aplazar... pues eso: poco ruido muchas nueces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario